EL IMPULSOR MUNICIPAL

El día 29 de Mayo de 2001 un grupo de amigos rendimos un merecido homenaje en la Sala Mauro Muriedas de Torrelavega a D. Cándido Román Fernández, fallecido el 17 de abril del mismo año.

D. Cándido fue un incansable trabajador en la recuperación de la memoria histórica de Torrelavega. Dedicó innumerables horas a trabajos de recuperación documental y verbal del Torrelavega del siglo anterior. Estos trabajos le llevaron a rescatar del olvido a EL IMPULSOR MUNICIPAL, semanario torrelaveguense, que se publicó durante 64 años y que llegó a ser decano de la prensa de Cantabria durante 28 años (1909-1927).

Debo reconocer aquí que D. Cándido logró contagiarme su pasión por Torrelavega y esa memoria histórica, y de ahí nació mi estudio sobre la prensa de Torrelavega, objeto de mi tesis doctoral, y que ha dado lugar a una trilogía de libros, de la cual los dos primeros se han publicado ya, estando próxima la aparición del tercero.

Con motivo de este homenaje, que he querido continuar aquí, entendimos ese grupo de amigos que lo mejor que podíamos hacer en memoria de Cándido era reeditar el primer ejemplar de EL IMPULSOR.

Aquí puede verse ese ejemplar, o bien descargarlo en formato PDF.



  El Impulsor
Correo-e www.joseramonsaiz.com